El histórico equipo Ferrari cumplió un impecable trabajo en el segundo día de la pretemporada que la Fórmula 1 está cumpliendo en el circuito de Barhein, donde se convirtió en la referencia en ambas tandas. En la primera el que estuvo adelante fue Charles Leclerc, ratificando que lo del comienzo de la actividad previa al Mundial no fue casualidad. En la segunda mandó Carlos Saiz, con un impecable rendimiento que le permitió quedar adelante de todos.

No sorprendió el rendimiento del legendario equipo Ferrari porque desde el inicio de las pruebas de pretemporada estuvo entre los destacados, como sucedió con Leclerc, quien en fue escolta del tricampeón Max Verstappen con su Red Bull en los primeros entrenamientos y lo ratificó en el segundo día de actividad, en los que apareció Sainz en la parte decisiva para quedarse con la vuelta más rápida, por lo que cerró un trabajo impecable que le permite ilusionarse con ser protagonista en el certamen.

Sainz cerró su vuelta más rápida, de las 89 que completó entre las dos tandas de entrenamientos, en 1m 29s 92/100, que se convirtió en lo más destacado hasta el momento en la pretemporada que realizan los equipos de Fórmula 1 en la previa al estreno del Mundial, por lo que el equipo Ferrari se ilusiona con poder repetir este trabajo en el nuevo certamen que tiene a Verstappen y a su Red Bull como principales candidatos a prolongar su dominio y conquistar otro título.

En el segundo lugar quedó Sergio Checo Pérez, quien al comando del Red Bull dio 129 vueltas a 75/100 del líder, y tercero Lewis Hamilton, con su Mercedes y 123 giros, a 1s 14/100. Más atrás se ubicaron Lando Norris, otra vez con un destacado trabajo con el McLaren; Daniel Ricciardo, con un Racing Bulls; el citado Leclerc, con la restante Ferrari; Lance Stroll, con un Aston Martin; Esteban Ocon, con un Alpine; Valtteri Bottas, con un Sauber, y Oscar Pastri, con el restante McLaren.

La segunda tanda de entrenamientos tuvo un tiempo adicional que no se pudieron completaron en la sesión anterior que debió acortarse por un desprendiento de una rejilla de desague de la curva 11 y que provó una bandera roja para que los auxiliares de pista realizaran una verificación de todo el circuito para evitar nuevas complicaciones. Mañana se completará el trabajo de pretemporada, en el que Red Bull buscará volver a ser la referencia y Ferrari seguir adelante, con otros equipos tratando de estar cerca de los más destacados.