Terminó la previa para una nueva edición del Mundial de Fórmula 1 y el equipo Ferrari se convirtió en lo más destacado de la pretemporada que se realizó en el circuito de Barhein, donde Charles Leclerc se convirtió en el más rápido en el cierre y Carlos Sainz, con su registro realizado ayer fue la referencia de todos los que estuvieron trabajando, lo que se convirtió en una buena señal para esperar con mucha confianza el estreno del certamen, en el que esperan terminar con el dominio de Red Bull.

No sorprendió para nada el notable rendimiento que tuvo el histórico equipo Ferrari que trabajó mucho para tratar de tener protagonismo y al menos en lo que dejó la pretemporada que se cumplió en el circuito de Barhein tanto Sainz como Leclerc se mostraron en un gran nivel en la parte final de la actividad previa al estreno del Mundial, relegando más que nada a Red Bull, que estuvo adelante con el tricampeón Max Verstappen en el comienzo pero que después no pudo repetir.

Sainz, en un gran trabajo en la segunda tanda de entrenamientos de ayer, registro un tiempo de 1m 29s 92/100, que fue imposible de bajar por parte de sus rivales e incluso Leclerc, quien fue la referencia en el cierre, quedó a 34/100. No hay dudas que el rendimiento se convirtió en lo más destacado de la pretemporada, por lo que los fanáticos del afamado equipo Ferrari, que se ilusiona con volver a pelear por un título después de mucho tiempo relegado por Red Bull.

Al terminar el extenso último entrenamiento con el que se cerró la pretemporada, que se debió a que hubo una pausa obligada por dañarse otra vez la alcantarilla de la curva 11 del circuito de Barhein, el más rápido fue Leclerc, en destacado trabajo. Aventajó a George Russell, con el Mercedes, por apenas 4/100, y sorpresivamente quedó tercero Guanyu Zhou, con el Suaber, a 32/100, después de un gran rendimiento que lo invita a soñar con estar más adelante en el certamen.

Después quedaron el tricampeón Vertsppane, a 43/100; Yuki Tsunoda, con el Racing Bulls, a 45/100; Alexander Albon, con el Williams, a 66/100; Oscar Piastri, con uno de los McLaren; Fernando Alons, al comando de su Aston Martin; Sainz, quien fue el más rápido en la primera tanda del cierre de la pretemporada, y Sergio Checo Pérez, con el otro Red Bull, muy lejos del registro de Leclerc. Afuera de los diez estuvieron Lewis Hamilton, con Mercedes; Lando Norris, con McLaren, dos de las figuras de la categoría.