En una entrevista con AM740, Francisco Sánchez, recientemente designado como Secretario de Culto de la Nación, compartió su visión sobre el papel crucial que desempeña su nueva función en el contexto argentino actual. Sánchez, quien asumió este rol con entusiasmo, resaltó la relevancia de la relación con los distintos credos, en especial con la Iglesia Católica, así como la posible visita del Papa Francisco al país este año.

“Estoy muy contento de ocupar este rol que es un rol importantísimo”, señaló el ex diputado neuquino. Y puntualizó que su mayor tarea este año será si el Papa Francisco visita la Argentina. “Este año es posible que venga el papa Francisco con lo cual esa visita que es importante no solo para los católicos sino para todo el pueblo argentino, por supuesto va a estar coordinada desde la secretaria. Si viene este año a la argentina lo vamos a recibir con todos los honores que corresponde y con la mejor organización posible”, aseguró.

El año pasado, el propio Sánchez, siempre muy polémico en redes sociales, se había expresado contra el sumo pontifice: “Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño”. En un perfil, por ahora, mucho más reflexivo Sánchez reconoció: “Nosotros a veces mezclamos las cosas con nuestra cotidianeidad, con las cuestiones domésticas, con los conflictos que tiene la Argentina, con esta grieta y perdemos de vista la trascendencia que tiene tener un Papa”.

En ese sentido, el neuquino enfatizó: “La trascendencia de un papa es superior a cualquier cosa que la discusión política local pueda suponer”.

Respecto al sostenimiento del credo católico el flamante secretario aseguró que es innegable la colaboración que las iglesias, y sobre todo la católica, realizan para con la sociedad. “Solo la iglesia católica administra 600 centros de rehabilitación de consumos de drogas, más de 6 veces de lo que hace el Estado nacional y las provincias en todo el país”, detalló y afirmó: “Yo diría que hoy el culto católico o la iglesia sostienen más al Estado que lo que el Estado sostiene a la iglesia”.

En cuanto a los planes del organismo que ahora dirige expresó su compromiso de abrir la Secretaría tanto a instituciones como a laicos: “Vamos a federalizar muchísimo más y vamos a abrirnos muchísimo más no solamente a las instituciones sino también a los laicos, queremos que tengan un lugar importante dentro del rol de la Secretaría”.

Neuquén, 29 de febrero de 2024