Nicolás Montanari afrontará desde mañana el desafío de estrenar un auto que se terminó de armar con lo justo y con el que tratará de convertirse en uno de los protagonistas del TC Mouras, que cumplirá en el autódromo de La Plata la tercera fecha de un certamen que tiene a Benjamín Ochoa, el otro regional en la competitiva categoría, como una de las principales figuras y gran candidato al título como lo demostró con un impecable rendimiento en las dos primeras pruebas.

Montanari, quien encaró su tercer regreso en el TC Mouras con la intención de ser uno de los protagonistas, a la espera de su nuevo auto, que demandó mucho tiempo en su armado, utilizó un Torino para no dar ventaja y faltar a las dos primeras pruebas del certamen, aunque nunca pudo tener el rendimiento que esperaba, por lo que hasta estuvo en duda su presencia en la tercera fecha, pero confirmó su participación con la ilusión de estar entre los de adelante, una misión difícil pero no imposible.

El Alifraco Sport trabajó hasta último momento para terminar el armado de la Dodge con la que Montanari se ilusiona con ser protagonista, lo que no pudo concretar en las dos primeras pruebas del certamen debido al pobre rendimiento del Torino que utilizó, estando muy lejos de los principales referentes de la competitiva categoría. Si bien encarará la actividad sin siquiera cumplir un ensayo con su flamante auto, espera acomodar todo y estar en buen nivel para la clasificación.

El Máquina Montanari no presentará sólo el nuevo nuevo, sino que decidió realizar un cambio de preparador y por eso se desvinculó de Rody Agut, por lo que los impulsores de la Dodge serán de Gardelito Fernández, por lo que espera que todo funcione para poder ser protagonista, cosechar buenos puntos y meterse entre los doce que clasificarán para los playoffs, donde se definirá el título y el pasaporte para el TC Pista, otro de los objetivos que tiene en su campaña.

“Hicimos un tremendo esfuerzo desde lo económico para poder presentar un nuevo auto, que se tardó en terminar, pero que necesitamos para estar entre los candidatos en una categoría que tiene una gran paridad y no se puede regalar nada. Estamos muy ilusionados, apostamos todo para estar adelante”, reconoció Montanari, quien sabe que en la previa tendrá que aprovechar los entrenamientos para acomodar su Dodge e intentar pelear en la clasificación, la serie y en la final.

Benja Ochoa, de impecable campaña en el TC Pista Mouras, tuvo con el Ford del Catalán Magni Motorsport un gran comienzo del certamen. Fue segundo en la primera prueba y quedó cuarto en la restante, por lo que demostró que se adaptó rápido a la categoría. Su misión en la tercera fecha será pelear por la victoria para poder cumplir cuanto antes con el reglamento y estar entre los candidatos al título. Demostró que puede aunque no será una tarea sencilla por la calidad de los rivales.

La actividad en pista para el TC Mouras, que compartirá la programación con varias categorías, comenzará mañana con dos tandas de entrenamientos. El sábado se cumplirá un nuevo ensayo y después se realizará la clasificación. El domingo a las 9.25 se disputará la primera serie y a las 9.55 la segunda. Para las 13.25 se programó la final en la que tanto Benja Ochoa como el carismático Montanari intentarán buscar la victoria, que sería muy importante para estar entre los candidatos al título, el gran objetivo.