El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, abordó los principales desafíos y prioridades de su gestión durante la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante de la ciudad. En un discurso marcado por la claridad y la franqueza, destacó tres ejes fundamentales: seguridad, austeridad económica y la generación de condiciones para la atracción de inversiones privadas.

En el ámbito de la seguridad, Buteler señaló la urgencia de seguir con el rumbo que se definió luego de la conformación del consejo de seguridad. Fue claro en la intención de combatir la compra y venta ilegal de metales vinculados a los robos de cable. Por eso, el intendente adelantó la presentación de un proyecto ante el Concejo Deliberante para adherir a la ley provincial que regula las actividades relacionadas con el acopio, comercialización y transporte de materiales no ferrosos.

Asimismo, el intendente expresó avances significativos en la posibilidad de reactivar el servicio de tren de pasajeros en la región, destacando la importancia de esta medida para mejorar la conectividad y la movilidad de los ciudadanos. Contó que ya están avanzadas las charlas con las entidades competentes para que mediante mediadas preventivas en la zona del puente existan carteles y herramientas que eviten los choques que sacaban de servicio a la formación.

En cuanto a la gestión económica, Buteler enfatizó la necesidad de austeridad ante un panorama marcado por la inflación y las proyecciones poco alentadoras para el próximo año. En este sentido, anunció que ya es efectiva la reducción del 50 % en la planta política del municipio y la promoción de trabajadores de planta permanente a cargos de responsabilidad. Teme por el recorte profundo de la coparticipación nacional.

También contó que otro de los proyectos ambiciosos que maneja es el de la quita de impuestos y aportes a las empresas que presenten proyectos para radicarse en la ciudad. Dejó en claro que para que Cipolletti sea la entrada a Vaca Muerte deben darse condiciones que permitan a empresas de servicios asentarse y no tener trabas burocráticas que lo impidan.

Los concejales en líneas generales realizaron un balance positivo sobre sus palabras, incluidos los de la oposición. En principio acompañarán todas estas medidas según dejaron ver.

Cipolletti, 1 de marzo de 2024