El Frente Darío Santillán realizó un acampe frente al municipio de Cipolletti en repudio a los recortes del gobierno local. Aseguran  que el “plan Moto Sierra” implementado por el presidente Milei también es llevado a cabo por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler.

“Este programa ha resultado en el lamentable cierre de comedores y merenderos, pilares fundamentales para el sustento de las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad de Cipolletti”, aseguraron desde el Frente Darío Santillan.

Al mismo tiempo, denunciaron “ la eliminación de ayudas económicas a individuos excluidos del mercado laboral” y expresaron su “profunda preocupación y disconformidad ante estas medidas, que consideran contraproducentes e insensibles al contexto socioeconómico actual”

Buteler respondió ante el acampe de las organizaciones sociales: “No vamos a tolerar presiones, aprietes, ni vamos a permitir interlocutores que atenten contra la paz social de nuestra ciudad. Estamos al lado de la gente que más lo necesita de manera directa y así seguiremos haciéndolo”.

El intendente también destacó su desacuerdo con la forma de protesta, que, según él, entorpece la vida cotidiana de los vecinos que necesitan circular por el centro de Cipolletti y realizar sus trámites administrativos, bancarios, de compras y médicos.

“La manera en que este gobierno trabajará será como lo venimos haciendo, a través del diálogo y con presencia directa en los centros comunitarios en cada barrio, y cara a cara con los vecinos, asistiendo a comedores y sectores más necesitados, porque para nuestra gestión es una prioridad, pero sin interlocutores que buscan réditos propios en estas protestas sin fundamentos”, concluyó Buteler.

Cipolletti, 5 de marzo de 2024