El Rally de Senillosa, que se disputará entre el viernes y domingo por la primera fecha del certamen neuquino, reunió a 70 tripulaciones confirmadas esta tarde al esperado cierre del registro de anotados, una cantidad mucho menor a las que convirtieron a la categoría en una de las más convocantes en el automovilismo de la región, pero que no hay dudas que es una cantidad importante si se tiene en cuenta que se trata del estreno, que nunca es sencillo, y a la difícil situación económica.

La apuesta del Rally Neuquino es seguir estando entre las categorías más destacadas en el automovilismo de la región, por lo que la cantidad de anotados fue muy importante en un certamen de diez fechas, que mantendrá el sistema de playoffs para definir los títulos, aunque con algunos cambios, y contará con la aparición de la división RC5, que será la misma que participa del Argentino, entre otras novedades que se presentarán desde la primera de las pruebas.

Hasta último momento se trabajó en el recorrido de la prueba con la que Senillosa después de mucho tiempo volverá a ser parte del Rally Neuquino, con dos tramos de velocidad que se repetirán y pocos kilómetros de enlace. A pesar de lo anunciado en su momento, la primera etapa tendrá tres tramos de velocidad y la segunda contará con otros cuatro, por lo que se espera una importante exigencia para los participantes de las diferentes categorías en el esperado estreno del certamen.

Si bien habrá ausencias importantes, por caso la de Mauro Rocca, Diego Semper y Pablo Correa, tres de las principales figuras que tuvo el pasado certamen del Rally Neuquino, entre los confirmados se destacan Adrián Altamirano, Juan Lovagnini, Mario A. Villanueva, Pedro Skruta, Damián Di Bartolo y Franco Fossatti, todos en la flamante RC5; Claudio M. Bisanti, en el Grupo N-2; Javier Mozzi, Néstor Skruta y Federico Fernández, en el Grupo N-2 Light; Jonathan Bastidas, Ezequiel Klein y Daniel Llanos, en la Clase A-6, por citar a algunos nada más.

De los 70 confirmados para el estreno del Rally Neuquino, en la RC5 hay 6, todos candidatos a pelear por la victoria de movida en Senillosa; en el Grupo N-2, 9, liderados por Bisanti; en el Grupo N-2 Light, 13, que se convirtió en la más numeroso, con varios favoritos para estar adelante en esta prueba y en el certamen; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 11, con algunas ausencias muy importantes, aunque con reapariciones como la de Paolo Angeloni; en la A-5, 6; en el Grupo N-1, 10, y en la A-1, 10, otra de las que aportó un buen número de participantes.