Anunciado en una entrevista con AM740, tres legisladores de Río Negro anunciaron la formación de un nuevo bloque, resultado de una alianza política entre Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde. Este movimiento, aunque no se alinea con la postura de Juan Martín de Cambiemos (referente del espacio que acompañó a Patricia Bullrich), buscaría respaldar la línea de gobierno del presidente Javier Milei en la provincia según explicaron.

El origen de esta colaboración se remonta a unos meses atrás, cuando la diputada nacional Lorena Villaverde compartió y luego borró una foto y un posteo que daba la bienvenida a “Las fuerzas del Cielo” a Aníbal Tortoriello. Ahora, esta bienvenida se concreta con el anuncio público de tres legisladores que avanzaron en la conformación con un discurso que ahora si parecería respaldar directamente al presidente Javier Milei.

El bloque está integrado por Santiago Ibarrolaza, ex secretario de seguridad de la provincia y afiliado a la UCR; Patricia Mc Kidd, quien fuera asesora de Aníbal Tortoriello en la intendencia y militante del PRO; y César Domínguez de Roca.

Durante su visita a los estudios de AM740, los legisladores explicaron los motivos detrás de esta nueva alianza política, destacando el acuerdo político entre Libertad Avanza y las autoridades del PRO, con Tortoriello y Villaverde como referentes. Argumentaron que buscan ser “el espacio del cambio en la provincia”, alineados con ideas de libertad y el fin del despilfarro político. Durante la entrevista fueron críticos de la situación económica de la provincia y de la postura de confrontación patagónica frente al presidente Javier Milei.

Río Negro, 8 de marzo de 2024