Lucas Aldrighetti, en la categoría Internacional; Maxi Amores, en Kayak master, y Lautaro Briane, en Kayak senior, estrenaron sus títulos con victorias esta tarde en las finales del estreno del Apertura de Karting con Caja que se disputó en el kartódromo El Anfiteatro, en Fernández Oro, donde mañana desde las 10 se cumplirá la segunda parte de la primera fecha doble que contó como se esperaba con muchos participantes y con una interesante cantidad de aficionados.

Una muy buena convocatoria tuvo el esperado comienzo de los cajeros, demostrando que el cierre que tuvo el pasado certamen no fue casualidad y que el trabajo que se realizó en el receso sirvió para que gran parte de las categorías contaran con sus principales figuras, algunas que estuvieron en un gran nivel y se convirtieron en los protagonistas de un estreno que fue muy interesante, por lo que se espera que puedan repetir en lo que resta del atractivo programa.

Aldrighetti ratificó que tiene intenciones de seguir reinando en la categoría Internacional, la elite de los cajeros. En una entretenida final relegó a Jerónimo Varela, Nicolás Zóttele, Jorge Troncoso y Darío Muñoz. Otro de los que se destacó en el comienzo fue Maxi Amores, quien comenzó la defensa de su título en la convocante Kayak master con un impecable trabajo, aventajando a Luciano Chamorro, Francisco Chao, Eduardo Ponce, Juan Garrido y Matías Colángelo.

Lo mismo pasó con Lautaro Briane en Kayak seniors, que aportó una gran cantidad de participantes, escoltado por Lautaro Angelone, Javier Pérez, Tomás Baeza, Mauricio Garófalo y Tiago Silenzi. En la flamante varillero la primera victoria oficial quedó para Eric Douglas, después de dejar atrás a Agustín Herrera, Ignacio De Clérico, Ivo Magnani, Agustín Morales y Juan P. Fagán. En juniors triunfó Joaquín Fagan, escoltado por Nereo Cisterna, Ciro Suárez y Andrés Briane. En prejunior mandó Tiago Bustos y fue segundo Simón Fernández.

Mañana desde las 10 se cumplirá la segunda parte de la primera fecha del Apertura de los cajeros, que contará con los entrenamientos, clasificaciones, series, que serán dos en el caso de las más convocantes como son Kayak master y senior, y las finales, en la que se espera que los que se impusieron en el comienzo intenten repetir y los que estuvieron cerca o no tuvieron un buen desempeño intenten tomarse revancha y sumar para no quedar relegados de movida en el certamen.