Tim Gajser volvió con todo a Villa La Angostura y en un destacado trabajo se convirtió en el dueño de la prueba clasificatoria que el MXGP cumplió esta tarde en el imponente circuito Patagonia Race Track, que por última vez en aerá sede de una prueba del Mundial de motocross. En su regreso después de estar ausente el año último, estuvo en otra dimensión y ratificó que es uno de los princopales candidatos a la victoria en el estreno del Mundial de motocoss. Mañana desde las 13.15 se disputará la primera fecha, que reunió a una notable cantidad de aficionados.

Gajser, quien es una de las principales figuras que tiene el MXGP, se despachó con un impecable trabajo y después de los dos entrenamientos, en los que ratificó que está en un destacado nivel, fue el gran protagonista de la atractiva prueba clasificatoria, en la que se convirtió en la referencia después de dejar todo, consiguiendo aventajar a los otros candidatos que tiene la esperada primera prueba del Mundial, en la que tendrá la misión de conseguir un nuevo título en su notable campaña.

Gajser, con la Honda oficial, aventajó en una gran demostración a Romain Febvre, con una Kawasaki, y Paul Jonass, con otra Honda. Luego se ubicaron Jorge Prado, quien estrena el título con su GasGas; Maxime Renaux, con Yamaha; Jeffrey Herlings, con KTM; Jeremey Seewer, con Kawasaki; Ivo Monticelli, con Beta; Calvin Vlaanderen, con Yamaha, y Valentín Guillod, con Honda. Un destacado trabajo cumplió Joaquín Poli, quien con una Kawasaki, quedó en el lugar 18 y se convirtió en la referencia de los argentinos. Lucas Sendon, el único representante de la región que se animó al desafío, finalizó 26 con su Honda. Su objetivo para las dos pruebas será tratar de completar la exigencia, lo que representa todo un desafío.

Lucas Coenen, con una Husqvarna que rinió en gran nivel, se impuso en la prueba clasificatoria que cumplió la MX2 y lideró el doblete de Husqvarna, porque fue escoltado por su compañero de equipo Key De Wolff. Tercero se ubicó Andrea Adamo, quien es una de las principales figuras de la categoría con su KTM, relegando a Simón Laengenfelder, con GasGas; Thibault Benistant, con Yamaha, y Marc-Antoine Rossi, con GasGas. El argentino más destacado fue Iván Leprandi en el lugar 26.

Mañana a las 12.15 se largará la primera prueba de MX2 y desde las 15.10 la segunda, con Coenen, De Wolff y Adamo como los principales candidatos a la victoria en el estreno del certamen, aunque son varios los que se anotan para pelear adelante. A lass 13.15 se largará la prueba inicial de MXGP y desde las 16.10 la restante, ambas a la exigencia de 30 minutos más dos vueltas, en lo que será la histórica despedida después de ocho ediciones del circuito Patagonia Race Track, uno de los mejores del mundo.

 

35

pilotos participaron del MXGP, de los cuales 6 representan a Argentina.