Jorge Prado edificó un impecable trabajo que le permitió cumplir con su objetivo de lograr la victoria en la general de la octava edición del MXGP Argentina, que se disputó esta tarde en el majestuoso circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostura. En MX2 el triunfo quedó para Kay De Wolff después de una apasionante definición de la prueba. Lucas Sendón fue el único regional que participó de la prueba con la que comenzó el Mundial de motocross, que como se esperaba reunió a mucho público.

Muchas versiones hubo en la previa acerca de la realización de la primera fecha del Mundial hasta que se confirmó su realización como estaba planificado y una vez más todo salió como estaba programado en un circuito que lució impecable, aunque tal vez por última vez fue sede del MXGP de acuerdo a lo que se informó antes del inicio de un certamen que contó con las principales figuras en ambas categorías y reunió como se esperaba a una notable cantidad de aficionados.

Prado, quien empezó a defender el título con su GasGas, estuvo impecable y se quedó con la victoria en la primera final, en la que aventajó a Romain Febvre, Pauls Jonass, Maxime Renaux, Tim Gajser, quien no pudo repetir el trabajo que le permitió quedarse con la prueba clasificatoria, Coldenhoff, Jeremy Seewer, Jeffrey Herlings, Calvin Vlaanderen y Ben Watson. Entre los argentinos, el más destacado fue Flavio Sastre, quien quedó 23, y Sendón finalizó 25.

Gajser se tomó revancha en la segunda final después de dominar desde la largada, aunque no le alcanzó para lograr una nueva victoria en el circuito de La Angostura. Fue escoltado por Prado, quien se mantuvo en el segundo lugar, con lo que le sobraba para cumplir con su misión de lograr la victoria en la general en el estreno del Mundial. Más atrás se ubicaron Febvre, Jonass, Seewer, renaux, Herlings, Coldenhoff, Vlaanderen y Kevin Horgmo. En el lugar 23 finalizó Sastre y Sendón repitió el 25.

De Wolff alcanzó una impecable victoria en el estreno de MX2, después de terminar segundo en la primera prueba y lograr quedarse con la restante en el cierre, superando en la general después de una apasionante definición a Simon Laengenfelder, quien estuvo a un paso de hacer historia en La Angostura. Luego se ubicaron Mikkel Haarup, Thibault Benistant; Andrea Adamo, uno de los candidatos en la previa que no pudo pelear adelante, y Ferruccio Zanchi. El argentino más destacado fue Tomás Matkovich, en el lugar 25.