La mesa nacional de organizaciones sociales suspendió la medida de fuerza planteada para hoy. Sin embargo, el FOL de Cipolletti se movilizó al puente carretero para manifestarse allí y cortaron el tránsito por dos horas. Luis Ramírez, representante del Polo Obrero, explicó, en diálogo con AM740, que suspendieron la medida desde la mesa nacional por la inclemencias climáticas en gran parte del país en pos de mantener la unidad, pero respaldó la protesta de hoy. 

“Nos parecía imperioso mantener la unidad, por eso levantamos esta medida en toda la república argentina”, señaló Ramírez, haciendo hincapié en la importancia de una acción conjunta para enfrentar los desafíos actuales. Sin embargo, señaló que las demandas planteadas por hoy por el FOL en la calle son compartidas: “El tema de abastecimiento a comedores y merenderos, el retorno del Potenciar Trabajo enganchado con el mínimo, vital y móvil son aspectos cruciales”, afirmó Ramírez, destacando la necesidad de garantizar un salario digno para todos los trabajadores.

En este sentido, Ramírez criticó las políticas gubernamentales, especialmente el reciente aumento por decreto del salario mínimo, vital y móvil. “El gobierno de Milei impuso un número que está lejísimo de la realidad”, denunció, enfatizando que el salario mínimo actual no alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades básicas de subsistencia. Y agregó irónicamente: “van a tener que ponerle un nombre más a las canastas porque esto es más que indigencia, la gente directamente no tiene para comer. Esto es imposible”.

En cuanto a las medidas implementadas por los gobiernos de Neuquén y Río Negro, Ramírez fue contundente en su crítica: “acá plantean estar lejos de la política de Milei pero sin embargo están llevando adelante el plan motosierra a raja tabla como lo está haciendo Milei”.

Ante este panorama, las organizaciones sociales a nivel nacional convocan a una movilización masiva el próximo 18 de marzo.

Cipolletti, 12 de marzo de 2024