Está todo armado para la segunda fecha del TC que se cumplirá entre el sábado y domingo en el autódromo de Viedma, que contará con la presencia de los regionales José M. Urcera, Juan C. Benvenuti y Lautaro De la Iglesia. En el TC Pista estará como local Joaquín Ochoa, después de un comienzo complicado. Una de las novedades será la presentación de la Fórmula 2 Argentina, en la que participará Valentín Jara, quien se anota como candidato en la previa.

Durante mucho tiempo Viedma fue la sede del estreno del certamen de la categoría más importante que tiene el automovilismo en Argentina, aunque esta vez se decidió realizar un cambio debido a la necesidad de realizar algunos trabajos en el circuito, los que están casi terminado y sólo faltan algunos detalles menores para que todo quede en condiciones de recibir a los protagonistas de esta nueva fecha, en la que se espera una gran respuesta de los aficionados.

Uno de los muchos atractivos que tendrá la nueva presentación del TC en Viedma es la presencia de los regionales, quienes se ilusionan con ser protagonistas casi de locales como porque en una categoría tan competitiva no se puede regalar nada. En la primera fecha, tanto Manu Urcera como De la Iglesia, en su estreno, hicieron bien los deberes, pero Benvenuti fue protagonista de un golpe en el segundo entrenamiento que no le permitió estar en la primera fecha.

Urcera, después de una final muy rara en el circuito de El Calafate, en donde pasó de todo, terminó tercero en lo que se convirtió en su resultado más destacado desde que desembarcó en el TC, por lo que se ilusiona con mucho más, aunque sorprendió al confirmar que el nuevo auto que le armó el equipo Moriatis Competición lo convertirá en un Ford Mustang, por lo que estará con otra unidad tratando de volver a la victoria, algo que no consiguió en el pasado certamen.

Benvenuti después de lo sucedido en el estreno tendrá la necesidad de buscar revancha para no quedar relegado de movida en el certamen. El Alifraco Sport tuvo que trabajar horas extras para poder acomodar el Chevrolet que se golpeó muy fuerte en El Calafate y hasta tuvo que reemplazar el motor. No hay dudas que está ante una gran oportunidad para olvidar lo que pasó en el comienzo y estar entre los de adelante, porque hasta que sufrió su incidente estuvo entre los destacados.

De la Iglesia, quien desembarcó en el TC con la Dodge del equipo que lidera Rodolfo Di Meglio que utilizó para pelear el título en el TC Pista. Cumplió un destacado trabajo en el comienzo del certamen, por lo que se ilusiona con repetir, aunque tiene claro que no será una tarea sencilla. Fue de menos a más y en la primera final terminó cerrando el selecto grupo de los 10, aprobando su primer examen y en Viedma redoblará el desafío para mantenerse entre los destacados.

En el TC Pista se presentará Joaquín Ochoa, quien desembarcó en la telonera del TC con un estreno para el olvido, porque por diferentes problemas casi no pudo girar en los entrenamientos, la clasificación y la serie. En la final, se pegó en la segunda vuelta y abandonó con la Dodge del SAP Team. Una de las novedades que presentará el TC será el esperado estreno del certamen de la Fórmula 2 Argentina, que contará entre sus participantes con Valentín Jara, quien espera pelear adelante en el comienzo, todo un desafío.