Una de las calles más emblemáticas y pintorescas de Cipolletti ha sido el foco de atención en los últimos años ante las reformas que se proyectaron y ejecutaron. El intendente Rodrigo Buteler anunció planes para una remodelación significativa en la ciudad, con especial atención en la calle Alem. Esta arteria, aunque comúnmente llamada avenida, pronto será un paseo urbano, marcando un cambio importante en su utilidad y aspecto visual según expresaron desde el ejecutivo.

La transformación de la calle Alem implicará convertir su boulevard central, actualmente ocupado por una ciclovía, en un espacio destinado al disfrute urbano. Sin embargo, esta evolución no está exenta de polémica, ya que se debate si la implementación para la convivencia de peatones, ciclistas con lugar de descanso dará resultado.

Gustavo Zovich, Secretario de Obras Públicas, detalló en una entrevista con AM740 La Carretera que la remodelación del paseo urbano respetará la vegetación existente en los 18 bulevares de la calle Alem, interviniendo en 12 de ellos. Además, se prevé la incorporación de esculturas y la instalación de puntos de descanso y de hidratación, con el objetivo de crear un espacio especial para la comunidad.

En cuanto a la circulación vial, Zovich aseguró que no habrá cambios significativos, aunque se enfocarán en garantizar un mayor respeto por las normas de tránsito y la convivencia entre los diferentes actores sociales que comparten este espacio. El propósito final del paseo urbano es crear un entorno seguro y accesible para todos los habitantes de Cipolletti, priorizando la integración y el disfrute colectivo de este emblemático sector de la ciudad.

Cipolletti, 12 de marzo de 2024