Una nueva edición del Patagónico de enduro comenzará el domingo desde las 10 en el circuito La Yesera, en Cinco Saltos, con la realización de la primera fecha del clásico certamen que se disputará en la modalidad sprint, contando con la presencia de los principales referentes y algunas novedades importantes como será la presentación de la flamante categoría principiantes, que se formó para permitir que participen los que no tienen poca experiencia o recién se inicien en la actividad.

Mucho se trabajó durante el receso para poder armar el clásico certamen, que por su notable convocatoria y por su historia se convirtió en uno de los más importantes que tiene el enduro en Argentina desde hace tiempo, que se disputará en siete fechas y en diferentes modalidades, lo que se convertirá en todo un desafío para los participantes de las diferentes categorías, con la participación de las principales figuras, lo que garantiza que el Patagónico mantenga su nivel.

El estreno será en un circuito conocido como es el de La Yesera, en Cinco Saltos, y la primera fecha se disputará en la modalidad sprint, dejando de lado el cross country que se cumplió el año anterior en el comienzo y que resultó muy exigente. Habrá dos tramos que tienen lo suyo y se espera una gran cantidad de participantes entre todas las categorías, con pilotos que desembarcarán de otros lugares realizando un gran esfuerzo desde lo económico para ser parte del Patagónico.

El certamen estará reservado a las categorías senior, donde se descuenta la presencia de varias de sus principales figuras; master senior; master A, B y C; master intermedia; junior A y B, master promo; la flamante principiantes, y veteranos, en la que se encuentran las leyendas del Patagónico de enduro. El sábado comenzará la actividad con la verificación administrativa y luego se realizará el clasificatorio. El domingo se cumplirá la prueba, que promete tener su exigencia.

El Patagónico de enduro después del comienzo del certamen el domingo en Cinco Saltos, confirmó la segunda fecha para el 14 de abril en un circuito a confirmar, al igual que la modalidad. La tercera fecha se realizará el 19 de mayo; la cuarta, el 11 de agosto; la quinta, el 8 de setiembre; la sexta, el 6 de octubre, y la séptima, el 17 de noviembre. La Asociación Pilotos de Enduro (APE) tiene programado un receso en junio y julio para luego encarar la parte decisiva que definirá los títulos en todas las categorías.