El Secretario de Seguridad Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, en una entrevista con AM740, confirmó que las fotomultas no entrarán en vigor en el corto plazo. Baggio señaló que, debido a trabajos logísticos, de cartelería y técnicos, el inicio se realizará al menos en 70 días.

Explicó que “no son radares. Es un sistema de video cámara que capta contravenciones en forma de fotografía”. Este sistema, que contará con 213 cámaras, se está instalando en los semáforos de Neuquén, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Baggio destacó la importancia de este período de instalación, que requiere entre 30 y 60 días para completarse, seguido de un proceso de calibración adicional de aproximadamente diez días. Afirmó que esta medida busca proteger a los ciudadanos, siguiendo los estándares de las principales ciudades del mundo en materia de seguridad vial. Al mismo tiempo hizo hincapié en que no debería haber polémica ni enojo al respecto de una medida que en caso de ponerse en vigencia solo cuidará a los neuquinos.

El funcionario enfatizó que el sistema de fotomultas no implica costos adicionales para el municipio, ya que es un sistema concesionado. “Todo esto va a costar cero pesos. Es un sistema concesionado. Tiene un porcentaje de cada multa que irá a la empresa”, aseguró Baggio.

Neuquén, 15 de marzo de 2024