Después de edificar un notable trabajo tanto en la clasificación, como en su serie y la final, Julián Santero consiguió esta tarde la victoria en la segunda fecha que el TC cumplió en el autódromo de Viedma ante una gran cantidad de aficionados. José M. Urcera se convirtió en el regional más destacado con su quinto lugar, que le permitió avanzar hasta el tercer lugar en el certamen en el que se encuentra entre los candidatos al título. No se quedó atrás Lautaro De la Iglesia, quien se ubicó séptimo, y Juan C. Benvenuti terminó 17 en el cierre.

En su segunda presentación en un certamen en el que están participando juntos los autos clásicos que hicieron historia en la popular categoría, que es la más importante que tiene el automovilismo en Argentina, con los de nueva generación, la final tuvo una gran exigencia y el cierre de la prueba tuvo su suspenso como sucedió en el estreno, aunque no se dieron tanto cambios ni penalizaciones, ante una notable cantidad de aficionados que respondieron a la convocatoria.

Santero compartió la primera final de la final con el tricampeón Mariano Werner. quien largó adelante porque se quedó con la serie más rápida. Con una notable maniobra lo pudo superar y a partir de ese momento se mantuvo como líder de la prueba en la que en tres oportunidades fue necesario el ingreso del auto de seguridad. En cada uno de los relanzamientos se mantuvo primero, a pesar de los intentos de su rival, y de esa manera consiguió la octava victoria en la categoría.

Durante toda la final fue una pulseada entre Santero, con uno de los autos clásicos que hicieron historia y se mantienen vigente en la popular categoría, y el tricampeón Werner con un Mustang de nueva generación que volvió a mostrar en un gran nivel como en el comienzo del certamen. Otro de los que se destacó en la prueba fue Marcos Quijada, de un trabajo impecable que le permitió superar a varios rivales para terminar tercero con su Chevrolet Camaro.

Manu Urcera, con el Ford del Moriatis Competición, quedó quinto después de un interesante trabajo en la final, lo que le permitió avanzar al tercer lugar en el certamen, que lo tiene como uno de los candidatos al título, aunque no se quedó atrás y aprobó un nuevo examen De la Iglesia con la Dodge del equipo que lidera Rodolfo Di Meglio, terminando séptimo. Benvenuti, con el Chevrolet del Alifraco Sport, en el cierre pudo avanzar varios lugares para ubicarse 17.

CLASIFICACIÓN

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 SANTERO, JULIÁN Ford 26 48:33.394
1 WERNER, MARIANO Ford (Mustang) 26 48:34.048 0.654
197 QUIJADA, MARCOS Chevrolet (Camaro) 26 48:34.401 1.007
23 GINI, ESTEBAN Toyota 26 48:35.427 2.033
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Ford 26 48:36.180 2.786
79 CHAPUR, FACUNDO Dodge 26 48:36.589 3.195
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 26 48:37.172 3.778
22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 26 48:37.704 4.310
13 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 26 48:38.275 4.881
10° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 26 48:39.085 5.691
11° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 26 48:39.248 5.854
12° 3 TODINO, GERMÁN Ford 26 48:39.794 6.400
13° 95 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 26 48:40.308 6.914
14° 21 FRITZLER, OTTO Dodge 26 48:40.613 7.219
15° 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 26 48:43.317 9.923
16° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 26 48:44.018 10.624
17° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Chevrolet 26 48:44.024 10.630
18° 127 AGRELO, MARCELO Dodge 26 48:44.301 10.907
19° 114 FERRANTE, GASTÓN Toyota 26 48:44.898 11.504
20° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 26 48:46.516 13.122
21° 157 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford (Mustang) 26 48:47.360 13.966
22° 177 LONDERO, AYRTON Ford (Falcon) 26 48:48.110 14.716
23° 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge (Challenger) 26 48:48.329 14.935
24° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 26 48:50.068 16.674
25° 47 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 26 48:55.356 21.962
26° 53 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 26 48:55.357 21.963
27° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 26 48:55.749 22.355
28° 63 BONELLI, NICOLÁS Ford 26 49:06.358 32.964
29° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Torino (Torino NG) 26 49:10.716 37.322
30° 34 SPATARO, EMILIANO Ford 25 47:00.127 1 VTA
31° 19 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 25 47:04.066 1 VTA
32° 71 ABELLA, SEBASTIÁN Torino 25 48:48.972 1 VTA
33° 10 AGUIRRE, VALENTÍN Chevrolet 23 40:31.469 3 VTAS
34° 5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 21 36:01.446 5 VTAS
35° 11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet (Camaro) 21 36:03.905 5 VTAS
36° 38 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 21 36:03.949 5 VTAS
37° 134 JALAF, MATÍAS Ford 21 36:06.976 5 VTAS
38° 121 CRAPARO, ELIO Dodge 19 31:26.233 7 VTAS
39° 123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 18 30:12.578 8 VTAS
40° 12 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 15 23:34.388 11 VTAS
41° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 12 19:05.627 14 VTAS
42° 88 TROSSET, NICOLÁS Ford (Mustang) 6 09:53.987 20 VTAS
43° 4 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 10:50.066 21 VTAS
44° 7 LANDA, MARCOS Torino 2 03:05.522 24 VTAS

PROMEDIO: 132,301 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 1 (WERNER) VTA 2 EN 1:31.630 A 161,790 KM/H.

APERCIBIDO POR TOQUE AL AUTO N° 12 (MAZZACANE) POR TOQUE AL AUTO N° 19 (CIANTINI).

APERCIBIDO AUTO N° 77 (CARINELLI) POR TOQUE AL AUTO N° 111 (GARBELINO).

APERCIBIDO AUTO N° 3 (TODINO) POR TOQUE AL AUTO N° 34 (SPATARO).

EXCLUIDO AUTO N° 161 (CANDELA) POR TOQUE AL AUTO N° 11 (LEDESMA).

EXCLUIDO AUTO N° 85 (RISATTI) POR TOQUE AL AUTO N° 34 (SPATARO) Y EN CONSECUENCIA A LOS AUTO N° 19 (CIANTINI) Y  AUTO N° 107 ( MARTINEZ).

APERCIBIDO  AUTO N° 177 (LONDERO) POR TOQUE AL AUTO N° 123 (VAZQUEZ).

RECARGO AUTO N° 53 (IRIBARNET)  POR TOQUE AL AUTO N° 47 (FONTANA).