No hubo muchas sorpresas en la definición de los títulos del verano que puso en juego el safari en pista en el circuito del balneario municipal de Chichinales, donde festejaron Roberto Carriles en potenciados, Marcelo Cerda en la 1.4 estándar y Alejandro Centeno en 850 cc. libre, en una programación en la que en forma paralela se comenzó una nueva edición del esperado certamen de la popular categoría que convocó a una interesante cantidad de participantes y aficionados.

Como se esperaba hubo muchos más participantes que en la primera prueba de las dos programadas del verano, en la que se definieron los títulos, sin mucha sorpresas, y comenzó el clásico certamen de la categoría que en su momento se convirtió en una de las más convocantes en el automovilismo de la región y que intenta volver a conseguir un lugar destacado con una unificación que se hizo esperar, pero que se concretó respondiendo a un pedido tanto de los protagonistas como de los aficionados.

Carriles, quien es uno de los históricos que tiene el safari en pista, ratificó su vigencia y se quedó con el título en potenciados, que es la categoría principal, después de lograr la victoria en la primera fecha y terminar segundo en la restante. Luego se ubicaron Cristian Grimal, quien se impuso en el cierre, y Fernando Raimondi. Hubo cantidad y calidad, por lo que la división volvió a ser gran protagonista en un circuito que respondió bien a la exigencia de las dos series y la final.

Cerda hizo muy bien los deberes y mandó en la competitiva 1.4 estándar, logrando el título después de aventajar a Miguel Lagos, quien era uno de los candidatos en la previa y se impuso en el estreno del minicertamen de verano, pero no pudo repetir, y Horacio Caro. En la 850 cc. libre, que en la segunda fecha compartió la pista con la categoría estándar 850 cc., aunque con clasificación por separado festejó Centeno, quien ratificó que está en un gran nivel, aunque fue su última prueba porque por el momento realizará una pausa en su campaña, después de relegar a Raúl Cavanna y Gabriel G. Quiroz.

En relación con la primera fecha de la nueva edición del certamen de safari en pista, en potenciados mandó Grimal, seguido por Carriles y José Sombra. En la 1.4 estándar triunfó Cerda, escoltado por Daniel Hernández y Tomás Bustos. En 850 cc. libre volvió con todo el campeón Oscar Arreche, otra de las figuras del safari en pista, . Más atrás quedaron Juan C. Grasso y Alberto Curilén. En la estándar 850 cc. se impuso Alejandra Espíndola,  y se ubicó segundo Alfredo Sánchez. La segunda fecha del certamen se disputará el 14 de abril en el circuito El Anfiteatro, en Cinco Saltos, y es muy probable que se incorporen un par de categorías.