Quedó confirmado que mañana empezarán a recibirse las inscripciones para una nueva edición del Rally de Allen, que entre el 5 y 7 de abril se disputará por la primera fecha del Regional, que el lunes desde las 11 se presentará en sociedad, oportunidad en la que se esperan algunas definiciones importantes, por caso el formato de disputa que tendrá el clásico certamen, uno de los que tiene más historia en la popular categoría en Argentina, y el recorrido de la prueba.

En su momento, se confirmó la realización de las dos primeras pruebas del próximo Rally Regional y después las categorías, con una novedad importante, aunque no hubo precisiones acerca de otros temas que interesan mucho a los protagonistas, como pueden ser el formato de disputa que tendrá el certamen, se mencionó que serían dos, la definición de los títulos en las diferentes divisiones y las sedes, que en gran parte estarían decididas, pero que no fueron confirmadas.

El estreno del Rally Regional, que casi con seguridad cambiará su tradicional formato por un Apertura y un Clausura, de cuatro fechas cada uno, se cumplirá entre el 5 y 7 de abril en Allen, y continuará el 3, 4 y 5 de mayo en uno de los clásicos en Bariloche, una de las pruebas que volvió a ser parte del certamen el año último con una importante cantidad de participantes que se espera repetir y para la cual se está trabajando tanto en el recorrido como en otras novedades, como puede ser la realización del Master de tracción simple.

En relación con el estreno del certamen que disputará en Allen, se confirmó que el lunes a las 11 se realizará la presentación en sociedad de la prueba que después de la ausencia del año último volverá a ser parte del Regional. En la oportunidad, se confirmará el cronograma, que el 3 de abril a las 18.30, en lo que será un nuevo horario, tendrá el cierre del registro de anotados, y el recorrido de las dos etapas, que se descuenta se cumplirá en caminos muy conocidos, utilizados por caso en la legendaria Vuelta de la Manzana.

El Regional comenzará su certamen con la novedad de una nueva categoría, como será la RC5, que es igual a la que participa en el Rally Argentino, y con otros cambios, porque el Grupo N-2 estará reservado para los autos de 16 válvulas; el Grupo N-1 corresponderá a los de 8 vávulas, respondiendo a un pedido de muchos de los protagonistas del certamen, y las clases A-7, A-6 y A-1, todas con algunas reapariciones que pueden ser un buen refuerzo para el plantel de participantes, algo que es una incógnita la convocatoria en un estreno que se hizo esperar más de la cuenta y comenzará en Allen, otro de los clásicos que no pueden faltar.