Con mucha anticipación se confirmó el cronograma de actividad que tendrá la próxima edición del Rally de Plaza Huincul, que se disputará entre el 12 y 14 de abril por la segunda fecha del certamen neuquino, en una prueba que está considerada como uno de los diferentes clásicos de la convocante categoría, una de las más destacadas del automovilismo en la región, en el que se espera reunir a una importante cantidad de participantes como sucedió en las últimas pruebas.

No es novedad que el Rally Neuquino se convirtió desde hace mucho tiempo en una de las categorías con más convocatoria en la región y que pasa por un gran momento, como quedó demostrado en el comienzo del nuevo certamen, por lo que el desafío en la segunda prueba será reunir a muchos participantes en las diferentes divisiones en uno de los clásicos del certamen que transitará por caminos que son muy conocidos, aunque se espera que tengan su exigencia.

Por lo pronto, a la espera de la definición del recorrido que tendrá la nueva edición del Rally de Plaza Huincul, se dio a conocer el cronograma de actividad de la segunda fecha del certamen neuquino y para el lunes empezarán a anotar, estando previsto para el 9 de abril a las 18 el cierre del registro de anotados, esperando reunir a una importante cantidad de participantes como sucedió con el récord que se registró en las últimas pruebas que se realizaron en la Comarca Petrolera.

La movida seguirá el 12 de abril en Plaza Huincul, porque de 12 a 14 se realizará la verificación administrativa y de 12 a 18 la técnica; de 12.30 a 18 se cumplirá el relevamiento de los caminos, y a las 19 la largada simbólica. El sábado a las 12.48 se iniciará la primera etapa y el domingo desde las 9.18 la segunda. Si bien no está confirmada el recorrido, serían tres tramos en cada una para evitar la repetición y que se deteriore el piso debido a la cantidad de participantes.

Después de la primera fecha del certamen que se disputó en Senillosa, los líderes del Rally Neuquino son Damián Di Bartolo, en la flamante RC5, en la que se espera a algunos participantes más en Plaza Huincul; Claudio M. Bisanti, en el Grupo N-2; Claudio Bustos, en el Grupo N-2 Light; Claudio Simonelli, en la Clase A-7; Martín Palomeque, quien se impuso en la general, en la A-6; el múltiple campeón Gustavo Rojas, en la A-5; Nicolás Ochoa, en el Grupo N-1, y Ariel Figueroa, en la A-1.