El cuerpo de seguridad vial de la localidad de Cinco Saltos ha logrado un importante avance en la lucha contra el contrabando de materiales ferrosos. En una operación conjunta con la Policía de Río Negro y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se ha desarticulado un intento de tráfico de metales valuado en millones de pesos.

Según declaraciones del subinspector Sergio Casagrande, “Eran transportados en una camioneta con chasis marca Mercedes Benz modelo Sprinter. El material tenía como destino final Buenos Aires, aunque fue interceptada camino a Centenario”. El hallazgo tuvo lugar durante un riguroso operativo de control, donde se descubrió que la camioneta transportaba más de 1.000 kilogramos de metales, incluyendo cobre, bronce, cables pelados y quemados, placas fusibles, elementos de transformadores y placas de cementerio.

Para determinar la procedencia de la mercancía, se convocó al personal de la Empresa de Energía de Río Negro (EDERSA). Tras una inspección, se confirmó que se trataba del cableado utilizado en el tendido eléctrico, lo que llevó al secuestro de los elementos y parte de los transformadores.

Casagrande agregó que “el valor de la mercadería en la zona está estipulado en unos 8 millones de pesos, pero en Buenos Aires el botín puede llegar a tener un valor de 26 millones de pesos“. La Fiscalía de Cinco Saltos y su par de General Roca están trabajando para determinar si el conductor de la camioneta estaba vinculado a una banda delictiva y cuál será la pena correspondiente.

Río Negro, 21 de marzo de 2024