El concejal Guillermo Pennesi, representante de JSRN en Allen, expresó su inquietud ante la falta de progresos e información con respecto al Master Plan de viviendas en la ciudad. En una entrevista con AM740, Pennesi manifestó que “preocupa la actualidad del Master Plan en Allen. Esto no escapa a la realidad que se vive a nivel país con una falta de inversión importante y con mucha incertidumbre sobre la concreción de obras”.

El concejal destacó la necesidad existente, señalando que tras reuniones con el intendente, este les aseguró la disponibilidad de fondos, los cuales se encuentran en un plazo fijo. Sin embargo, Pennesi subrayó la importancia de anunciar algún proyecto para el Master Plan, ya que la ausencia de tales anuncios genera mayor incertidumbre. Además, se mostró contra la falta de disponibilidad del dinero que a su entender pierde valor estando en plazo fijo.

Enfatizando sobre la falta de acciones y control por parte del Estado, Pennesi indicó que esta situación puede propiciar irregularidades en otros barrios o tomas. “El estado y su falta de controles no desalientan este tipo de irregularidades que se están dando. Hay que ordenar a la gente que está fuera del sistema, pero no descuidar a los que están haciendo las cosas ordenadamente y en regla”.

También advirtió que la pasividad estatal podría fomentar ideas alternativas. Pennesi explicó que lo sorprendió la ausencia de anuncios durante la apertura de sesiones del concejo deliberante por parte del intendente Marcelo Román, mencionando la falta de comunicación y la escasez de información que no llega incluso al propio concejo.

Ante la preocupación planteada, el concejal Pennesi hizo hincapié en la necesidad de una mayor claridad y acción por parte de las autoridades respecto al Master Plan de viviendas en Allen. Cerró diciendo que “es fundamental que se tomen medidas concretas para abordar esta problemática y brindar soluciones a los habitantes de Allen”.

Allen, 21 de marzo de 2024