La 40 edición del Patagónico de Karting Fórmula Reginense cumplirá hoy desde las 10 la primera fecha en el kartódromo del Moto Club Reginense en Godoy, con una interesante cantidad de participantes, con varias de las principales figuras en las diferentes categorías, aunque sin la notable convocatoria del nocturno de verano que sirvió como preparación para el tradicional certamen que tendrá un programa de diez pruebas y con varias candidatos a pelear por el título.

Una interesante cantidad de participantes confirmaron su presencia para el estreno del Patagónico, que se convirtió en uno de los certámenes con más historia en el automovilismo de la región, con varias de las principales figuras, por lo que se espera una cerrada pelea por la victoria en las diferentes categorías, aunque no sorprendió que fueron unos cuantos menos que en el pasado nocturno de verano, que tuvo más de un centenar de anotados en las dos últimas pruebas con muchos refuerzos.

La ategoría 125 cc,, que es la más destacada del histórico Karting Fórmula Reginense, tendrá tres ausencias importantes como serán las de Fabrizio Iogna, quien se quedó con el título en el certamen nocturno de verano; Marcos Mungai, y Ezequiel Tassile, pero contará con la presencia de varios históricos, destacándose Nicolás Zóttelle, quien se anota como candidato para estar adelante, al igual que Damián La Colla y Marcelo Tinti, entre los 19 confirmados.

La más numerosa de las categorías en el estreno, como sucedió en los últimos certámenes, del será la 150 cc., con 22 confirmados, liderados por Ángel Scuadroni, quien defenderá el título, Mungai, Luciano Corral, Juan Escalante, campeón en el verano, Agustín Zuain y La Colla. En master, con 14 anotados, se destacan el campeón Javier Casamayor, Scuadroni y Nicolás Forti, la figura del nocturno de verano, y en junior hay una decena de confirmados, con Bautista Cruces como candidato en la previa.

Después del convocante certamen nocturno de verano, que tuvo tres fechas muy buenas y se convirtió en uno de los más destacados en la historia de la categoría, se cumplirá el esperado estreno del tradicional Patagónico de Karting Fórmula Reginense, con una movida que comenzará mañana a las 10 con la clasificación. Después se disputarán las series y finales, con varios candidatos en cada una de las divisiones, por lo que la oferta resulta muy atractiva para los aficionados.