No hubo lugar para las sorpresas y el tricampeón Max Verstappen consiguió la pole en la clasificación que la Fórmula 1 cumplió esta madrugada en el circuito de Melbourne, en Australia, para la tercera fecha del Mundial que lidera con facilidad con su Red Bull y mañana a la 1 irá en busca de su tercera victoria en fila en el certamen, aunque hay varios pilotos y equipos que se ilusionan con poder poner fin a su cómodo dominio en la afamada categoría.

Como pasó en las pruebas anteriores que se cumplieron en el nuevo certamen, Verstappen apareció en el momento preciso para quedar adelante y conseguir otra pole en su impecable campaña deportiva en la Fórmula 1, donde amenaza con estirar reinando después de otra demostración como sucedió desde el comienzo del Mundial y con la posibilidad de extender su invicto en el certamen en el que manda con un Red Bull que sigue rindiendo en un notable nivel.

Después de no estar adelante en las dos primeras partes de la clasificación en el circuito Albert Park, en Melbourne, el tricampeón apareció en la Q3 para cerrar una vuelta de 1m 15s 91/100, que fue decisiva para conseguir una nueva pole, la 34 de su campaña y la tercera en fila en el nuevo certamen, exteniendo su dominio a pesar de todo el trabajo de varios de los equipos que no pueden ponerle freno al andar de Verstappen con su Red Bull, enfocados en conquistar un cuarto título.

Un gran regreso tuvo Carlos Sainz, quien fue uno de los principales protagonistas con su Ferrari y quedó segundo, por lo que espera tener la oportunidad de lograr la victoria, después de estar muy cerca en la clasificación. Tercero se ubicó Sergio Checo Pérez con el otro Red Bull, pero una penalización por perjudicar a un rival lo mandó al sexto lugar, con lo que se benefició Lando Norris con un rendidor McLaren, por lo que es otro de los que se anota para pelear adelante.

Completaron Charles Leclerc, con la restante Ferrari, después de tener un despiste cuando buscaba cerrar una vuelta rápida; Oscar Piastri, con el otro McLaren; Checo Pérez; George Russell, con uno de los Mercedes; Yuki Tsunoda, con AlphaTauri; Lance Stroll, y Fernando Alonso, ambos con los Aston Martin. Una clasificación para el olvido tuvo el múltiple campeón Lewis Hamilton, quien quedó 11 con su Mercedes y tendrá que remarla si quiere ser protagonista en Melbourne, donde Verstappen buscará una nueva victoria.