Se aprobó el aumento del combustible en Cipolletti mediante una tasa especial que se le aplicará al valor final en las estaciones de servicio. La sesión del Concejo Deliberante fue cargada de tensión, con unas 50 personas presentes entre los que había dirigentes opositores, asociaciones y algunos vecinos. La violencia en las intervenciones escalaron en difamaciones, insultos e incluso el concejal Martín Posse invitó a la calle a uno de los presentes para “intercambiar” opiniones cara a cara.

El proyecto polémico llamado “tasa vial” fue aprobado con la utilización del voto doble de la presidente del concejo Karina Álvarez. Los tres concejales opositores votaron en contra, en el medio de gritos entre los que se acusó a María José Manonelles de ser oficialista encubierta dentro de la oposición. Fue de cuatro a tres (son seis concejales). La concejal Ana María Nápoli fue muy dura contra el oficialismo y hasta explicó que el proyecto es una copia del de Neuquén, al punto tal que olvidaron cambiar el nombre de la ciudad y habrá que corregir los puntos en los que dice Neuquén por Cipolletti.

Entre los gritos, Karina Álvarez mostró su personalidad al ordenar la sala y lograr seguir adelante con una votación que pareció cantada desde el comienzo. El incremento impactará en los usuarios una vez reglamentada la ordenanza. Implica para un tanque lleno promedio vehicular una suma de unos 1038 pesos aproximadamente. Esto será mensualmente una recaudación de 140 millones según cálculos del sector de estacioneros.

Este valor irá destinado en su totalidad a la contraprestación del transporte. Todos los concejales coincidieron en que el problema del transporte público en Cipolletti es grave y que requiere solución. También estuvieron todos en el mismo punto argumentado que esta situación se arrastra hace años generando que la licitación no sea seductora para ninguna empresa.

Cipolletti, 27 de marzo de 2024