La tensión crece entre los trabajadores municipales de Cipolletti ante la falta de definición salarial por parte del Ejecutivo Municipal. Luego de una serie de medidas de fuerza que afectaron el normal funcionamiento del municipio, los sindicatos continúan en alerta y esperan una respuesta acorde a sus expectativas.

Las propuestas de aumento salarial presentadas hasta el momento no han logrado convencer al conjunto de los trabajadores. La oferta de sumas fijas para enero y febrero no estaría en línea con lo esperado, lo que ha generado un aumento en la tensión.

Tras la reunión del lunes, en la que se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario, los sindicatos no mostraron conformidad con la oferta presentada por los funcionarios municipales. Aunque se dieron a conocer números y un esquema para su instrumentación, el rechazo por parte de los trabajadores fue evidente.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) ha hecho público su pleno rechazo a la propuesta presentada. Además, han solicitado que se considere su propia contrapropuesta como base para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tampoco encontró satisfactoria la propuesta y esperará a las próximas horas por un nuevo ofrecimiento. Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci) aún no ha rechazado la oferta y planea someterla a discusión con los trabajadores en una próxima asamblea, para luego determinar los pasos a seguir.

La incertidumbre persiste en Cipolletti mientras los trabajadores municipales aguardan una respuesta que satisfaga sus demandas salariales y ponga fin a la actual situación de tensión laboral.

Cipolletti, 26 de marzo de 2024