La provincia de Río Negro ha tomado la decisión de cancelar los esperados Juegos Rionegrinos, una determinación que ha sacudido el panorama deportivo amateur. Tras días de análisis exhaustivo, el gobierno provincial ha argumentado que esta medida responde directamente a las dificultades económicas que enfrenta la región. Esta determinación, aunque difícil, refleja el compromiso del gobierno con la austeridad fiscal, priorizando el uso responsable de los recursos públicos.

“Nuestro contexto económico y la falta de giro de fondos por parte del gobierno nacional han dejado poco margen para llevar adelante estos juegos”, explicó Nahuel Astutti, representante de la Secretaría de Deportes de la provincia, en declaraciones a AM740. “La situación inflacionaria también ha complicado considerablemente la planificación y ejecución de este evento”, agregó.

Ante esta situación, Astutti señaló la necesidad de buscar alternativas viables para mantener activa la actividad deportiva en la región. “Nos vemos en la tarea de redefinir nuestras estrategias y explorar nuevas posibilidades. Consideraremos opciones más acotadas, como competencias locales y zonales, con el objetivo de seguir fomentando la participación y el desarrollo de nuestros jóvenes deportistas”.

La cancelación de los Juegos Rionegrinos Deportivos representa un revés significativo para la comunidad deportiva local. Uno de los principales problemas viene de la falta de fondos nacionales para fomentar la actividad. Además, ni siquiera hay información de lo que se podría realizar con los Juegos Evita, que son de nivel nacional y se podrían compatibilizar con los rionegrinos.

Río Negro, 28 de marzo de 2024