Armas, municiones, estupefacientes, dinero en efectivo y cuatro personas demoradas fue el resultado de una serie de cinematográficos allanamientos realizado por la policía de Río Negro, en la localidad de Allen, y que permitió desarticular una peligrosa banda criminal que operaba en el Alto Valle.

La policía provincial en coordinación con el Ministerio Público Fiscal realizó 14 allanamientos en las ciudades de Allen y General Roca donde logró secuestrar un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres, municiones, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo -pesos y dólares-, dos radios de comunicación y un soplete. También se detuvo a cuatro sujetos que estarían involucrados con varios ilícitos.

Según informaron fuentes policiales, las pesquisas se relacionan con una investigación llevada a cabo por la División Judicial e Investigaciones de la ciudad de Allen por Robo Calificado. La investigación llevó varios meses, donde se pudo identificar a un grupo de personas que operaban como una banda organizada. Contaban con medios logísticos, recursos y miembros con experiencia para llevar adelante actividades delictivas.

Tras el relevamiento de pruebas, se obtuvo la autorización judicial, y con la coordinación directa desde la Dirección de Investigaciones, se realizaron catorce allanamientos -13 en Allen y 1 en General Roca. De los procedimientos participaron cerca de 80 efectivos policiales y 15 vehículos de unidades especiales. La labor de las fuerzas de seguridad fue destacada en redes sociales por el propio gobernador Alberto Weretilneck.

Allen, 29 de marzo de 2024.