Un menor de edad y cuatro mayores fueron demorados en el marco de la investigación por el homicidio del periodista y productor Juan Caliani. En el transcurso del jueves 04 de abril, la fiscal Lucrecia Sola, solicitó dos allanamientos que se concretaron, en horas de la tarde, en el barrio Bouquet Roldán.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se allanaron dos casas ubicadas en la zona de Planas 1500, en el barrio Bouquet Roldán, a solo cinco cuadras del lugar donde ultimaron a Caliani. En una de las viviendas se detuvo a un menor de 16 años, quien sería el principal sospechoso del asesinato. Los efectivos policiales llegaron al domicilio luego de un análisis exhaustivo de las cámaras se seguridad y testimonios de vecinos del sector.

La fiscal pedirá la fijación de una audiencia a la Oficina Judicial, con el objetivo de realizar la correspondiente formulación de cargos. Además, desde el MPF se aclaró que “la audiencia se desarrollará en los términos de la Ley provincial 2302, ya que el adolescente investigado es menor de 18 años y puede ser imputado bajo esta normativa”.

Mientras se realizaban los allanamientos, el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, se pronunció al respecto para destacar la labor policial que permitió que la justicia pudiera tomar las medidas necesarias para la aprehensión del menor.

El titular de la cartera de Seguridad recalcó “la prudencia, celeridad y profesionalismo” con el cual se manejó la fuerza policial para llevar adelante el caso, que permitió concretar el allanamiento y detención de uno de los posibles autores del brutal crimen de Caliani que conmovió a la opinión pública.

Gentileza: Emiliano Ortiz.