El Juzgado de Familia de Luis Beltrán lanzó la convocatoria urgente para encontrar una familia que pueda ofrecer un hogar a dos hermanos, un niño de 11 años y una niña de 14. Tras una exhaustiva búsqueda, sin éxito, a nivel local, provincial y nacional en los registros de adoptantes, se tomó la decisión de ampliar la convocatoria a cualquier persona, en un intento desesperado por encontrar un espacio seguro y afectuoso para estos hermanos.

Virginia Franco, referente en adopciones en la provincia de Río Negro, compartió detalles sobre la convocatoria en una entrevista exclusiva con AM740 La Carretera. Según Franco, “lo que se busca es una familia que pudiera acompañarlos, ellos necesitan eso, mucha contención, afecto, acompañamiento cada uno en la etapa en la cual se encuentra”. Esta es una oportunidad única que permite a cualquier familia interesada participar del proceso de inscripción, aún sin estar inscrita en el registro habitual de adopciones.

La convocatoria se centra en personas que vivan en el Alto Valle de Río Negro y zonas cercanas, con el objetivo de preservar la estabilidad y el entorno familiar de los hermanos. La rapidez en encontrar una familia adoptiva es crucial, Franco destacó que “cuanto más años tienen es más difícil encontrar una familia que cubra las necesidades de ellos”.

El proceso de adopción implica un acercamiento gradual entre la familia y los niños, respetando sus tiempos y necesidades individuales. “Es progresivo este conocimiento, sobre todo porque son nenes que ya tienen una edad avanzada, no son nenes chiquitos”, enfatizó Franco. El seguimiento continuo por parte del equipo técnico garantiza que la familia seleccionada pueda ofrecer un ambiente adecuado para la adaptación de los hermanos.

Si bien no existen requisitos específicos en cuanto a la estructura familiar, se busca principalmente el bienestar y la integración de los niños en su nuevo hogar. El camino hacia la adopción culmina con la declaración oficial por parte del juez, otorgando la tan anhelada familia a estos hermanos.

Río Negro, 5 de abril de 2024