El legislador del Pro, Juan Martín, se pronunció respecto al mensaje provincial que hizo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, donde se abordó la situación de crisis económica y se anunció un aumento para los trabajadores públicos. Martín destacó en AM740 que este incremento se dará sin haber sido acordado en paritarias, debido a la delicada situación financiera que según él es responsabilidad del mismo signo político que gobierno hace años en la provincia “gastando más de lo que recauda”.

“Como legislador en la oposición, me tocó advertir sobre esta situación”, declaró Martín, resaltando que desde hace tiempo han venido avisando sobre las consecuencias de un gasto público descontrolado. “Siempre contamos que esto podía pasar cuando se gastaba más de lo que ingresaba”, agregó.

El legislador subrayó la importancia de que el gobierno provincial escuche a todas las voces y considere diversas perspectivas en la toma de decisiones legislativas, especialmente aquellas que involucran endeudamiento para la provincia. “JSRN no escucha a la oposición y de esa manera llegamos a esta dramática situación”, señaló Martín, quien además atribuyó parte de la responsabilidad a las formas de manejo de la coparticipación, que en otras ocasiones se hizo en forma de amiguismo político. Algo que hoy parece que no abunda entre el gobierno provincial y el nacional.

“Hace años que venimos avisando que ‘acá’ las cuentas no cierran. Pero no quisieron escucharnos”, lamentó el legislador. En este contexto, Martín enfatizó la necesidad de asumir responsabilidades y abrirse al diálogo como paso fundamental para encontrar soluciones y superar la crisis económica que atraviesa la provincia de Río Negro.

Río Negro, 5 de abril de 2024