Con un rugido atronador y la promesa de emociones que desafían la gravedad, el próximo 20 y 21 de abril, la ciudad del  Allen se vestirá de gala para celebrar el 25 aniversario del emblemático evento aéreo, Allen Vuela. Julio Ateca, Presidente del Aeroclub de la c iudad contó a AM740 los detalles de lo que será un fin de semana lleno de adrenalina y espectáculo.

“Es un trabajo muy grande que está haciendo, todo un equipo de gente en el aeroclub de Allen, para llevar a cabo el 25 aniversario del festival aéreo más grande del país”, enfatizó Ateca, destacando el esfuerzo colectivo detrás de esta celebración, que este año cumple un cuarto de siglo.

Este evento tiene una convocatoria que supera, cada año, los 10.000 espectadores de distintos lugares de la región y en palabras del presidente del Aeroclub es “el único de la Patagonia y el más grande del país, mantenemos el podio”.

Respecto del programa del evento, Ateca adelantó: “Tenemos los vuelos de bautismo característicos”, refiriéndose a una de las atracciones más populares del festival, que permite a los asistentes experimentar la sensación única de surcar los cielos sobre la ciudad del Alto Valle. “Es un vuelo de 10 minutos, un paseo que se hace por sobre la ciudad, donde se puede ver el valle, es una vuelta muy linda y de disfrute”, explicó.

Y amplió: “Va a haber planeadores, globo aerostático, va a haber paracaidismo con unos saltos de demostración muy lindos que se están preparando, como siempre el helicóptero del ejército que viene a visitarnos y que van a hacer unas cositas para demostrarnos que hace el ejército en nuestro suelo”.

También prometió que habrá un espectáculo aéreo inigualable, con la participación de los acróbatas más destacados del país,Jorge Malatini, piloto Red Bull y uno de los siete mejores del mundo, quien regresa este año para deleitar con sus habilidades sobre las alas. El festival contará además con la visita de aviones acrobáticos provenientes de Chile, agregando un toque internacional a esta celebración única.

Las entradas para Allen Vuela están disponibles en el sitio web oficial del Aeroclub de Allen (https://aerocluballen.com.ar/) , a un precio de 6000 pesos. “Claro que vamos a tener alguna que otra sorpresita que no la puedo decir”, agregó misteriosamente Ateca, dejandon la promesa de un fin de semana que seguramente quedará grabado en los anales de la aviación y el entretenimiento familiar.

Allen, 8 de abril de 2024