Israel vive horas de calma luego de la máxima tensión ante el ataque con drones y misiles balísticos más grande la historia que fue exitosamente repelido. Las defensas desde Israel, sus aliados e incluso de pases como Arabia Saudita o Jordania lograron que hoy sea un día “normal” en el país ante el brutal ataque que realizó Irán. Así lo relató en una entrevista mano a mano con AM740 Gabriel Vaiman, un argentino que vive en Haifa, Israel.

En su primera parte del análisis explicó que en estos días todo está encaminado a normalidad. Dijo que “hoy todos están trabajando y hasta abrieron las actividades como los gimnasios y cultura. Los medios están reportando del éxito de la defensa y del respaldo internacional al país”.

También habló de lo que significó el accionar y las expresiones del presidente Javier Milei. Gabriel contó que “En todos los medios más importantes de Israel tuvo repercusión. Lo miran muy bien a Milei y muy bien a Argentina. La comunidad judía Argentina y acá en Israel en general sentimos que la relación marcha bien. Israel ama a Argentina”.

Gabriel es ingeniero agrónomo y trabaja hace dos años en Israel. Contó que “tengo un posgrado especializado. Tuve ofertas en Canadá y me vine a Israel. Acá trabajé como investigador en el instituto nacional y ahora en una empresa de alta tecnología. Casualmente estamos trabajando productos para américa latina, sobre todo Brasil y Argentina”. 

Gabriel vive en Israel hace 2 años y su llegada al país le trajo algo de adaptación, pero nada de arrepentimiento. Explica que eligió Israel sobre Canadá por ejemplo y que el país para él es maravilloso y muy cosmopolita. Contó que “es un país increíble. Acá conviven judíos, musulmanes y católicos sin problemas. Mi profe del gimnasio habla árabe y en inglés por ejemplo. Es un país cosmopolita”.

Haifa, Israel 15 de abril de 2024