En una convocatoria que reunió a varios intendentes de la provincia de Río Negro en Cipolletti, la diputada Lorena Villaverde escuchó las necesidades de las distintas localidades. A pesar de la presencia de la mayoría de los invitados, la ausencia notable fue la del intendente José Mellado de Jacobacci.

Los mandatarios presentes en la reunión fueron Diego Ramello de Choele Choel, Enrique Rossi de Cinco Saltos, Marcelo Román de Allen, Yamila Direne de Valcheta, Victor “Curi” Mansilla de Darwin, Silvana Pérez de Maquinchao, Diego Agüero de Belisle y Miguel Evans de Guardia Mitre. Además, estuvo presente Jonathan  Rourke, el nuevo jefe de Anses de la UDAI General Roca, y referentes territoriales del espacio político de La Libertad Avanza.

Villaverde expresó: “Escuchamos a todos los intendentes en sus necesidades particulares. Nosotros fuimos elegidos por el conjunto de los rionegrinos y estamos trabajando para dar respuesta a todas las comunidades. Principalmente escuché la necesidad de las obras para cada una de las localidades, que esperemos podamos comenzar a destrabar en la segunda mitad del año”.

Además, la diputada resaltó los logros económicos del gobierno: “Ya logramos bajar los niveles de inflación y del Riesgo País. Se lograron acumular las reservas del Banco Central y Argentina vuelve a ser mirada por el mundo”.

En cuanto al armado político de La Libertad Avanza en Río Negro, Villaverde señaló: “Estamos avanzando en la afiliación y el armado del partido para recibir a todos aquellos que se sientan identificados con las ideas de la libertad que nos propone nuestro presidente Javier Milei”.

La reunión se llevó a cabo en el edificio central del Sindicato de la Fruta, en Cipolletti, gremio liderado por Marcos Bielma, quien fue el primero en simpatizar con La Libertad Avanza. Villaverde también criticó la decisión del gobierno provincial de Alberto Weretilneck por pagr “50 millones a un canal en pauta oficial”.

Río Negro, 15 de abril de 2024