Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Neuquén, que conduce Francisco Baggio, denunciaron que cuatro vehículos y sus conductores fueron retenidos por correr picadas en pleno centro de la ciudad. Dos de los automóviles secuestrados son de nacionalidad chilena. Los conductores negaron las acusaciones del funcionario.

“Estamos muy molestos, indignados, porque durante la madrugada del lunes vecinos alertaron por picadas en la zona de Avenida Olascoaga. Inmediatamente el equipo de tránsito se trasladó hasta el lugar. Con colaboración de la comisaría segunda, se logró detenerlos y retener sus vehículos”, relató Baggio en La Carretera AM 740, y precisó que eran cuatro autos los que corrían picadas en una calle urbana de la ciudad, “algo inaceptable totalmente prohibido que pone en riesgo la vida de los vecinos y de los propios automovilistas”, lamentó.

El funcionario confirmó que fueron demorados y retenidos cuatro vehículos: dos de nacionalidad chilena y dos argentina. “Al parecer estaban en una especie de desafío Argentina vs Chile, recorriendo las calles de la ciudad, una locura que no vamos a permitir”, aseveró. Por otro lado, Baggio se mostró sorprendido y molesto por el accionar de las personas que se encontraban en el lugar y denunció que los policías y agentes de tránsito fueron agredidos. “Nos llamó la atención que un grupo pretenda defender esto que pone en riesgo la vida de las personas, sostuvo.

“Se naturaliza y banalizan algunos comportamientos que llevan riesgos altísimos, incluso la muerte de personas”, manifestó y la muerte de Belén y Franco en la Avenida Olascoaga cuando un conductor circulaba a gran velocidad, se subió a la vereda de la plazoleta, chocó un poste de luz, golpeó contra un árbol y terminó impactando contra Franco Castro y Belén Araya, que murieron en el lugar.

Horas más tarde, los dos ciudadanos chilenos acusados de correr de picadas, negaron los dichos de Francisco Baggio y aseguraron que el operativo de la Policía y el personal de Tránsito fue excesivo. “Pasamos a Neuquén porque estábamos con los dos autos con fallas, y un muchacho muy amable nos prestó su taller para poder solucionar parte de los problemas. Logramos solucionarlo y probamos los autos en la calle Montevideo. El error fue que aceleré, pero fueron unos 20 metros y éramos los dos solamente, no había autos argentinos”, aseguró Jarón Alenxander Crespo Crespo uno de los indicados por el Municipio como infractor, junto a Eric Bastián Sánchez”.

“No corrimos carreras”, insistieron y remarcaron que no hubo vehículos argentinos con ellos. “Los otros dos autos argentinos no eran personas con las que estábamos, eran solo vecinos que se frenaron para observar nuestros autos”, explicaron los conductores. Por último, advirtieron que “si es necesario querellar contra las personas que están haciendo todas estas farsas e injurias lo vamos a hacer. A todos nos están dejando muy mal con todo esto”.

Neuquén, 16 de abril de 2024.