El gremio de trabajadores municipales de Cipolletti, Soyem, inició este miércoles una retención de tareas, anunciada por 72 horas. En una entrevista con AM740, Marcelino Jara, representante de Soyem, informó que reclaman mejoras salariales y la resolución de ciertos puntos que quedaron pendientes en la negociación paritaria con el Poder Ejecutivo municipal.

En ese sentido, Jara destacó la importancia de abrir nuevamente las paritarias para continuar las negociaciones: “Estamos un poco lejos. No es mucha la diferencia, pero el Poder Ejecutivo no está queriendo reunirse en este momento porque cerraron las paritarias”.

La movilización de los trabajadores fue en la mañana de este miércoles en el edificio municipal y podría repertirse hasta el viernes, si no hay una propuesta que sea aceptada por el gremio. “Si se tiene una propuesta la vamos a analizar en el momento y si se tiene que aprobar, se aprobará en el momento y se levantará la medida”, señaló Jara.

Ha sido un año bastante complejo, muy trabado para los sueldos de los compañeros municipales”, aseguró el representante gremia. Sin embargo, se mostró optimista ante la posibilidad de resolver las demandas: “Estamos cerca de poder arreglar esta situación”.

Cipolletti, 17 de abril de 2024