El nuevo Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Gustavo Sol, habló a los afiliados luego de resolverse administrativamente la sucesión de mando en el gremio según el estatuto. El trámite se hizo ante el fallecimiento de Rubén Belich. Sucedió tal como se anunció en lo previo y no hubo ningún tipo de oposición ni inconvenientes al respecto.

Sol explicó que desde ahora comienza su mandato al frente de la institución, aunque admitió que este traspaso no se dio en las circunstancias deseables. Explicó que “es muy dura la partida de Rubén, nos afectó mucho y tendremos que lidiar con eso por mucho tiempo. La verdad es que lo ideal hubiera sido que Rubén pueda hacer es traspaso en vida hacia este equipo que quedó preparado para tomar la posta. Eso es algo que él deseaba y que todos los que lo conocemos sabemos. Tocó de esta manera y habrá que ser fuertes para seguir. Prácticamente no hemos podido hacer el duelo pero los trabajadores nos necesitan todos los días y nos debemos a ellos”.

El gremio anunció que la comisión directiva ya quedó con la conformación de sucesión. Gustavo Sol es el nuevo Secretario General, mientras que el puesto de adjunto que ocupaba anteriormente quedará a cargo de Darío Surber. Jorge Contreras seguirá al frente de la secretaría gremial y Juan Carlos Toril como tesorero.

Gustavo Sol explicó que el objetivo ya está puesto y fue el que tomó Rubén Belich. Afirmó que “trabajaremos incansablemente para que los resultados que ya se ven se multipliquen y sigamos priorizando a los camioneros”.

Cipolletti, Río Negro 17 de abril de 2024