La Municipalida de Neuquén anunció esta semana la finalización de la primera etapa de la sincronización de semáforos en la Avenida Mosconi, ex Ruta 22, desde Leguizamón hasta Bahía Blanca, lo que permitirá un tránsito más fluido en esa arteria central.

El Subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público de la Municipalidad de Neuquén, Walter Honorio, en diálogo con AM740, detalló que se trató de una inversión de 90 millones de pesos para reemplazar todos los controladores antiguos, de esa etapa, por tecnología moderna. También adelantó que se planea seguir sincronizando todos los semáforos de los 14 kilómetros de extensión de la avenida. “Vamos a ir cambiando paulatinamente todos los controladores, a medida que vayan llegando porque son productos importados”, especificó Honorio.

“Empezamos por la primera etapa que son más o menos 2.000 metros desde la calle Leguizamón a Bahía Blanca donde se reemplazaron todos los controladores por tecnología nueva, se reemplazaron controladores que tenían 25 años”, afirmó Honorio y reconoció “este tramo era un caos por las nuevas aperturas”. El funcionario afirmó que la sincronización prevé una circulación a 60 km/h.

Además, informó que se anularán los pulsadores de los semáforos peatonales para mantener la sincronización en toda la avenida Mosconi. “El botón que cortaba nos sacaba la sincronización en toda la avenida Mosconi”, explicó Honorio y subrayó que los semáforos seguirán existiendo solamente que el peatón deberá esperar el ciclo. Y también confió que se implementarán medidas de accesibilidad, como alarmas sonoras para personas con disminución visual y decrementadores que indican cuándo cambiarán las luces.

Neuquén, 23 de abril de 2024