En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad pública, el bloque de diputados provinciales de Hacemos Neuquén presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en seguridad en la provincia de Neuquén. Se trata de los legisladores Alberto Bruno, Cecilia Pappa y Guillermo Monzani.

El diputado Bruno, en una nota realizada en la AM740, explicó que el objetivo es implementar un enfoque integral que combine medidas preventivas, tecnológicas y comunitarias para combatir el delito. El plan propone una mayor presencia policial a través de patrullas a pie, la incorporación de tecnología y la creación de consejos locales de prevención del delito para abordar las problemáticas específicas de cada región.

“Es fundamental que este proyecto se mantenga a lo largo del tiempo para que no se diluyan los esfuerzos realizados en una gestión”, afirmó Bruno, destacando la importancia de establecer una política de Estado en seguridad. El proyecto ya ha sido remitido a comisión para su evaluación y discusión, con la invitación extendida a otras áreas del Ejecutivo y a los municipios para trabajar conjuntamente en su implementación.

Bruno también señaló la necesidad de la participación ciudadana en la implementación del plan: “Esto no se trata solo de las fuerzas de seguridad, sino de un compromiso conjunto de toda la sociedad”.

Neuquén, 25 de abril de 2024