Al grito de “la patria no se vende”, sindicatos y organizaciones sociales participaron del segundo paro general convocado por la Central de General de Trabajadores (CGT). De acuerdo a los npumeros difundidos por los organizadores, más de 20 mil personas se movilizaron por el centro neuquino en contra de la Ley de Bases presentada por el Gobierno nacional. En Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Zapala, Cipolletti, General Roca, Viedma y Bariloche, entre otras localidades, también se manifestaron.

La concentración comenzó cerca de las 10 de la mañana y cuando el reloj marcaba las 11:30, la extensa columna de manifestante, encabezada por diferentes representantes gremiales, comenzó a marchar por Avenida Argentina hasta la ex Ruta 22. De allí se trasladó hasta Casa de Gobierno y finalizó en el Monumento al General San Martín.

Del segundo paro general en contra del gobierno que encabeza Javier Milei, participaron ATEN, ATE, ADUNC, SATSAID, APA Aeronáuticos. Empleados de Comercio, UTA, organizaciones estudiantiles, sociales y políticas. “Empezamos a ver cómo las políticas neoliberales que aplica el gobierno de Milei, afectan a la educación y a un montón de actividades”, expresó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN”, y pidió a los senadores neuquinos que “digan no a la Ley Bases y al paquete fiscal”, ya que son una “avanzada hacia los derechos conquistados por muchos años de lucha”.

Por su parte, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, destacó la convocatoria y explicó que “el paro es para decirle no a la Ley Bases y al ajuste de Milei”. En cuanto al debate en el Senado, sostuvo que lo que están pidiendo es la el rechazo. Al igual que Guagliardo, se dirigió a los senadores neuquinos y les pidió “un acto patriótico”. Además, remarcó que “hay más de 13.000 trabajadores despedidos en la administración pública nacional”.

Neuquén, 09 de mayo de 2024.

Gentileza: Emiliano ortiz