El secretario de Innovación y Gestión Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, Gastón Contardi, anunció avances significativos en el desarrollo del Polo Científico-Tecnológico de la ciudad. “Este es un trabajo que venimos realizando hace bastante tiempo, con el respaldo del intendente Mariano Gaido”, destacó Contardi.

Durante una entrevista en AM740, el secretario contó que, en este nuevo viaje a Houston, se logró avanzar en la coordinación de visitas a Neuquén de empresas estadounidenses interesadas en radicarse alrededor del Polo Científico Tecnológico. Esta novedad se suma a la ya anunciada inversión para la construcción del tercer edificio del Polo, liderada por una empresa argentino-americana en colaboración con empresas locales.

Contardi expresó su entusiasmo por el creciente interés de empresas estadounidenses en establecer laboratorios en el Polo y alrededores: “Muy probablemente en el mes de junio ya tengamos la visita de las primeras empresas que trabajan en investigación tecnológica aplicada a diferentes rubros de la actividad hidrocarburífera con interés en montar laboratorios dentro del polo y en lo que va a ser el distrito educativo tecnológico que va a rodear el polo tecnológico.

Además, resaltó la importancia de los acuerdos en proceso con la Universidad Texas Tech, que facilitarán intercambios académicos y de investigación entre Neuquén y Estados Unidos. Además, destacó que el desarrollo del Polo Científico-Tecnológico ampliará significativamente la matriz de desarrollo económico de la ciudad y generará empleo.

En cuanto a la formación de recursos humanos, Contardi mencionó que se necesitarán alrededor de 1.000 jóvenes capacitados en los próximos años, y enfatizó el papel fundamental de las universidades, institutos y escuelas técnicas en este proceso.

Neuquén, 9 de mayo de 2024