El Hot Sale, un evento reconocido en los mercados digitales más avanzados del mundo, celebró su décima edición en Argentina, según Daniel Sarden, director de Interior de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Sarden comentó que el evento, que comenzó ayer, registró un notable aumento en el tráfico digital en comparación con ediciones anteriores.

“Comenzó ayer con mucho tráfico en la primera hora, con más de 100 mil usuarios visitando de forma permanente, un 50% más que en ediciones anteriores. Llevamos 2.400.000 visitas”, afirmó Sarden en diálogo con AM740. Destacó además la participación activa de Neuquén en el evento, con más de 160.000 usuarios conectados en la región.

En cuanto al comportamiento del consumidor argentino, Sarden señaló un aumento en la frecuencia de compra y en la variedad de categorías adquiridas durante el evento. “Hoy somos usuarios mucho más frecuentes a las compras digitales, compramos indumentaria, compramos cosmética, compramos alimentos y bebidas”, afirmó.

El director de Interior de la CACE resaltó que el evento contó con la participación de 984 empresas, todas sujetas a condiciones específicas, como ofrecer un 5% de descuento al precio lleno con 3 cuotas sin interés o un 10% de descuento. Además, destacó que el evento es fiscalizado por la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza su transparencia y confiabilidad.

Sarden también mencionó una novedad de este año: la sección de “beneficios financieros”, que permite a los usuarios conocer las ofertas disponibles según su tarjeta de crédito, opciones de cuotas y posibles reembolsos. “Es una novedad que está funcionando muy bien. 7 de cada 10 compras realizadas en la Argentina se financian, entonces no es algo menor la financiación, se vuelve algo importante”, explicó.

El Hot Sale estará vigente hasta el miércoles y se puede conocer las ofertas oficiales ingresando a www.hotsale.com.ar

Argentina, 14 de mayo de 2024