En AM740, la presidente de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, destacó la necesidad imperante de mejorar la seguridad en los establecimientos comerciales ubicados en el Oeste Neuquino. Sostuvo que “hemos recibido respuesta desde la última vez que planteamos esta preocupación, pero lamentablemente, aún no es suficiente”.

La dirigente expresó su preocupación por la falta de recursos de la policía para hacer frente a la creciente ola delictiva en la zona. Sostuvo que “el delincuente sabe que las cámaras de seguridad no funcionan correctamente y que la policía no cuenta con los recursos necesarios para brindar una respuesta efectiva”. Hizo hincapié en la urgencia de reforzar las medidas de seguridad.

Según Ñanco, la situación se agrava debido al incremento poblacional y la insuficiencia de móviles policiales. Dijo que “los delincuentes son conscientes de que los recursos son limitados, y esto les permite actuar con impunidad”. Ante esta situación, la presidente de la Cámara de Comercio enfatizó en la responsabilidad del gobierno en garantizar la seguridad de los ciudadanos y los comercios en la región.

Explicó que los reclamos en general se hacen a la policía, pero la impunidad y la violencia con la que actúan los delincuentes está en el peor momento. Sostuvo que solo por fortuna en los últimos asalto no hubo que lamentar muertes, aunque si heridas y daños graves a comerciantes. Esperarán más respuestas por parte del estado.

Neuquén, 16 de mayo de 2024