En el día del lanzamiento de los créditos hipotecarios para compra, ampliación y construcción de vivienda, el Banco Provincia de Neuquén (BPN) informó que se registraron más de 600 inscripciones. Se destinarán 25.000 millones de pesos en créditos para la compra o construcción de vivienda y 3 mil millones para ampliación.

En cuanto a la adquisición o compra de una vivienda, el entidad financiera puso a disposición dos opciones créditos hipotecarios: una de hasta 50 millones de pesos, que parte de una tasa del 3,5 por ciento, y otra hasta 100 millones, que parte de una tasa de 8,5 por ciento.

Para la ampliación y mejora se puso a disposición una línea de préstamos personales a sola firma, de hasta 15 millones de pesos. En este caso, los clientes del BPN que cuenten con tarjetas de crédito del banco, accederán a descuentos para comprar hasta en 12 cuotas sin interés.

“Estamos cumpliendo para acercar a muchos empleados públicos, que cobran haberes con el banco y al público en general, una solución a acceder a la vivienda y dejar de pagar alquiler”, manifestó el presidente del BPN, Gabriel Bosco y destacó que pese a que varias entidades presentaron ofertas similares “hay muchas consultas de nuestros clientes, que recién hoy empezaron a ser evacuadas a través de la página del banco”.

Guillermo Seisdedos, gerente Ejecutivo de Comercial y Canales, comentó: “Tenemos cerca de 600 consultas registradas, hay que ver si en esas consultas las personas pasan o no los filtros, pero ya para el primer día es un montón” y destacó el esfuerzo que realiza el BPN para  bonificar las tasa, dejando en el 3,5 hasta 50 millones de pesos”.

Los interesados en deberán acceder a la web del BPN (www.bpn.com.ar). En el caso de los créditos hipotecarios el formulario de consulta se realiza directamente en el apartado de Créditos Hipotecarios, donde “el banco no pide ni usuario, ni claves, ni ningún dato crítico, respecto a las personas, solo información general”.

Neuquén, 27 de mayo de 2024.