Este fin de semana, Cáritas Argentina inicia su colecta anual bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”. La campaña se desarrollará en todo el país los días sábado y domingo, y busca recaudar fondos para diversas iniciativas sociales y comunitarias.

En una nota realizada en la AM740, Juliana Fernández, referente del Área de Comunicación de Cáritas, explicó la importancia de esta colecta. “Nosotros somos la pastoral caritativa de la iglesia católica,” dijo Fernández, y destacó que los fondos recaudados apoyarán programas educativos, merenderos y comedores, y el desarrollo de emprendimientos productivos.

La colecta se realizará tanto de forma física como digital. Voluntarios estarán ubicados en puntos clave de las ciudades, como supermercados y parroquias, para recibir donaciones en efectivo. Además, se habilitó un alias de billetera virtual, “Caritas Neuquén”, para facilitar las donaciones electrónicas. “Es un medio seguro,” afirmó Fernández, “y el titular que aparecerá será Obispado del Neuquén.”

Fernández también señaló el éxito de la colecta del año pasado, que recaudó cerca de 600 millones de pesos a nivel nacional. “En tiempos de crisis, las personas realmente se esfuerzan mucho más por colaborar,” comentó. Los fondos se destinan principalmente a la adquisición de alimentos y el apoyo a proyectos productivos y educativos.

Para aquellos interesados en colaborar, Fernández destacó que el lanzamiento oficial de la colecta fue el 22 de mayo y este fin de semana se podrán ver a los voluntarios en acción en diversos puntos de la ciudad. Cáritas espera superar la recaudación del año pasado y seguir apoyando a las comunidades más necesitadas.

Neuquén, 7 de junio de 2024