La vicegobernadora Gloria Ruiz destacó que la Legislatura de Neuquén ha logrado aprobar el mayor número de leyes en los últimos 16 años. Esto es resultado de un arduo trabajo durante los últimos seis meses, que incluyó un periodo de aprendizaje y adaptación para muchos diputados nuevos, según precisó.

En una entrevista con AM740, Ruiz señaló que los primeros meses fueron de aprendizaje y de acomodarse al sistema legislativo. “Durante estos seis meses hemos demostrado que hay proyectos, que se trabaja, se trabaja mucho en las comisiones y se llevan adelante las sanciones de las leyes necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Ruiz.

La vicegobernadora también mencionó que el aumento en la cantidad de leyes aprobadas se debe al mayor consenso y madurez política entre los distintos bloques. Destacó el caso del proyecto de ley de financiamiento para reactivar la obra pública, que contó con un consenso mayoritario a pesar de las dificultades económicas y la falta de fondos nacionales.

Ruiz subrayó la importancia del trabajo conjunto y el consenso en temas cruciales como la emergencia carcelaria y la infraestructura educativa y vial. “Hay cosas que no pueden esperar… y en eso todo lo que es la cámara trabajó y se sancionaron esas leyes que le dan a nuestro gobernador esa herramienta financiera para salir a buscar créditos y lograr revertir esta situación”, explicó.

Finalmente, Ruiz enfatizó la importancia de la oposición y la madurez política demostrada por todos los legisladores. “Yo creo que la oposición es importante, yo creo que todo gobierno tiene que tener una oposición sino no sería del todo democrático, pero cuando hay un problema que afecta a todos los neuquinos y neuquinas tenemos que estar en sintonía y trabajar por ese tema, no poner palos en la rueda porque soy oposición. Tenemos que ser objetivos y trabajar sobre ese problema que afecta a la misma gente que nos puso en estos lugares. Esa madurez dentro de lo que es el recinto se ve”, concluyó.

Neuquén, 8 de julio de 2024