El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, compartió un balance positivo sobre el arranque de las vacaciones de invierno en la provincia, destacando la alta afluencia de turistas y las condiciones óptimas de los centros de esquí.

En una entrevista con AM740, Fernández Capiet expresó: “Tenemos todos los centros de esquí y los parques de nieve de la provincia habilitados y funcionando”. La provincia ha tenido la fortuna de contar con nevadas tempranas, lo que permitió habilitar algunos centros incluso antes de la fecha habitual. “Este año hemos tenido la suerte que con las nevadas tempranas, no hemos estado sobre la hora para habilitar, sino que incluso en algunos de ellos hemos podido habilitar antes de la fecha normal que es el fin de semana del 20 de junio”, comentó.

Fernández Capiet subrayó la importancia del turismo de cercanía en el actual contexto económico: “Estamos esperando una buena ocupación. Lógicamente esto se enmarca en una situación país de incertidumbre y de altos costos, sobre todo, en lo que tiene que ver con el transporte. Pero más allá de la estimación nacional de lo que puede ser una eventual caída de la actividad del invierno como vacaciones y como ocupación, nosotros realmente tenemos nuestras fichas puestas en el turismo de cercanía, al turismo del alto valle que al tener altos costos para irse más lejos, se convierte en una opción muy atractiva”.

Los precios de los pases diarios para los diferentes centros de esquí varían, siendo Chapelco el más caro con 115.000 pesos, seguido por Bayo con 89.000 peso, Caviahue con 69.000 pesos y Lago Hermoso 63.000 pesos. Para los residentes de Neuquén y Río Negro, hay opciones de descuento en todos los centros de esquí. “Teniendo nieve podemos pelear la temporada sin ningún problema,” afirmó el ministro, subrayando la importancia de la nieve para asegurar una temporada exitosa y garantizar empleo en los centros turísticos.

Neuquén, 10 de julio de 2024