Camino a la sexta semana de paro docente, el diputado provincial del PRO, Marcelo Bermúdez cuestionó en duros términos al gremio ATEN y pidió por la consulta popular vinculante para que la sociedad decida si la Educación es un servicio esencial o no. Aseguró que los dirigentes son “morraleros con guardapolvos” y lamentó el exceso de atención a los reclamos por parte del Ejecutivo.
El legislador expresó su deseo de que en las próximas semanas se reglamente una consulta popular para preguntarle al pueblo de Neuquén si cree que la educación tiene que ser un servicio esencial y consideró que el paro ATEN es una actitud absolutamente sediciosa y lamentó que sea tomada como algo natural.
Bermúdez que forma parte del frente Neuquinizate, calificó a los dirigentes sindicales como “morraleros con guardapolvos” y lamentó que el Ejecutivo provincial, en la última mesa de negociación, haya atendido en exceso los reclamos de ATEN. “Fueron excesivos e inútiles porque el paro sigue y por lo tanto no vino a solucionar demasiado”, dijo.
El actual presidente del PRO afirmó que desde ATEN se pretende confundir a la sociedad cuando sus dirigentes dicen que la educación no es un servicio es un derecho. “A estos tipos les importa un carajo el derecho de los hijos”, manifestó y agregó que la metodología del paro “es una forma de vida de estos morraleros”.
Para el diputado, el paro docente es liderado por un grupo de dirigentes politizados y recordó que varios de ellos forman parte de partidos de Izquierda “que viven del conflicto” y destacó que el más del 80 por ciento de los docentes está cumpliendo con el dictado de clases, “con ese compromiso que asumió a la hora de entender que esto era una forma de vida”.
Neuquén, 24 de agosto de 2024.