Colón y Estudiantes igualaron 2 a 2 en el Cementerio de los Elefantes, en Santa Fe, en el partido adelantado de la zona B en la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol y el Pincha se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final y los sabaleros quedaron en el quinto lugar de su grupo.
El primer tiempo fue atractivo y con numerosas situaciones de peligro. Tan sólo a tres minutos del pitazo inicial del árbitro Néstor Pitana, apareció Cristian Bernardi para capitalizar un rebote largo que dio el arquero Jerónimo Pourtau tras un remate de Luisl Pulga Rodríguez y puso en ventaja al local.
Minutos más tarde, a los 22 de la primera mitad, los de Ricardo Zielinski llegaron a la igualdad. Jorge Morel apareció por el segundo palo en una córner que ejecutó Alan Marinelli desde la izquierda y marcó la igualdad en el marcador. Pero, el dueño de casa hizo valer su localía y mediante una sutil definición del Pulga Rodríguez a los 40 minutos, volvió a adelantarse en el marcador.
El complemento comenzó con el pie izquierdo para los dirigidos por Julio C. Falcioni. Cuando se habían cumplido sólo dos minutos el Pulga Rodríguez chocó con un rival, quedó tendido en el césped muy dolorido y tuvo que ser reemplazado por Santiago Pierotti, después de sufrir una lesión que preocupó mucho en Colón.
Con el paso de los minutos, los locales se mostraron en una mejor versión que la visita, quienes con un once alternativo en cancha no logró concretar fluidez en su juego. No obstante, las situaciones de peligro brillaron por su ausencia en el segundo tiempo, hasta que en el minuto 53 de la segunda parte, Bautista Kociubinski metió un golazo de tiro libre para que los platenses llegara al ansiado empate y la clasificación definitiva a los cuartos de final de la Copa LPF.