River no la pasó bien como local con Atlético Tucumán e igualó 1 a 1 por la duodécima fecha de la Copa Liga Profesional. El Millonario lo ganabagracias al gol de penal de Enzo Fernández a los 46 primer tiempo. Ramiro Ruiz Rodríguez lo empató en la segunda etapa y lo complicó.
En un primer tiempo muy disputado, River tuvo el dominio del balón pero parecía que no iba a poder representarlo en el marcador. Hasta que, en tiempo agregado, un gran pase de Julián Álvarez dejó mano a mano a Matías Suárez. Antes de rematar, fue derribado por Manuel Capasso y Tello señaló el pejal. Pese a que Marcelo Gallardo pidió que lo patee el goleador, Enzo Fernández se hizo cargo y cambió el penal por gol.
En el complemento, los dirigidos por Lucas Pusineri encontraron el empate antes de cumplirse el cuarto de hora gracias a un remate cruzado de Ciro Rius y una floja respuesta de Franco Armani. Rebote al medio y Ruiz Rodríguez sólo tuvo que poner la cabeza para mandarla a guardar.
Luego, el local buscó por todos lados poder volver a ponerse en ventaja, pero no estuvo preciso o se encontró con la buena resistencia de Campisi. Fue 1 a 1 final y repartida de puntos.
River no clasificó a cuartos, pero está muy cerca en la zona A. En la próxima fecha, visitará el sábado desde las 21.30 a Sarmiento en Junín. El Decano se presentará en Córdoba el viernes a las 19 para enfrentar a Talleres.
En otro de los partidos de ayer, Racing empató 0 a 0 ante Newell’s y los de Fernando Gago mantuvieron el liderazgo en la zona A, sellando la clasificación a la siguiente instancia. Los rosarinos se ubicaron segundos.
En los restantes partidos que se jugaron ayer, el representativo de Defensa y Justicia siguió sin poder ganar e igualó 1 a 1 con Platense. En el otro, Godoy Cruz empató en un gol con Lanús.